TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

sábado, 12 de marzo de 2011

Pet Society y la temática por culturas: Japón.

©Pet Society    Jardín japones
El juego social Pet Society como otros muchos, dedica cada semana a una temática concreta, la cual, puede estar relacionada con algún evento de actualidad o simplemente con un lugar geográfico. Esta entrada la dedicaremos a este último punto: como Pet Society se centra en temáticas culturales procedentes de diferentes partes del mundo. Investigando en el catálogo Petbook, ya mencionado en alguna entrada anterior, hay sin duda, una serie de preferencias entre los desarrolladores del juego, por determinados países, en comparación con otros. También por mi propia experiencia en el juego, puedo afirmar que destacan determinados objetos de culturas concretas en relación a otras, que podrían estar, y brillan por su ausencia, o por su escasez. Aunque el juego nació en agosto del 2008, por cuestión de tiempo o preferencias, hay temáticas nacionales apenas tocadas, mientras que otras se repiten. El caso de la cultura asiática pertenece a este último caso. Tanto China como Japón son fuentes inspiradoras de multitud de objetos en el juego.
©Pet Society     Objetos decorativos y de vestuario japones
Centrándonos en el caso de Japón (tristemente de actualidad por el tsunami del 11 de marzo del 2011), podemos hacer memoria, y ya desde un comienzo, se han diseñado todo tipo de objetos, tanto decorativos; vestuario; alimentarios, etc. Para decorar la casita de nuestra mascota encontramos: paneles japoneses, biombos, teteras, vegetación típica, lámparas de papel, salón de te, etc.
©Pet Society    "Kimono"
Incluso hay una máquina de bolas sorpresa en la tienda de objetos misteriosos, dedicada exclusivamente a objetos japoneses para componer un precioso jardín: con su fuente, rocas, pórtico, banco japones, etc. También a destacar el vestuario japones, tanto el "kimono" básico (6 diseños diferentes), como los tocados para el pelo, peluca, el parasol típico, las sandalias, así como el clásico uniforme de colegiala japonesa, con móvil y mochila a juego incluidos.
©Pet Society     "Kappa"
Y el interés por el país sigue, pues también podemos encontrar: comida japonesa (como por ejemplo el "Okonomiyaki"); objetos que hacen referencia a su folklore y mitología, como el caso del "Kappa" (criatura mitológica japonesa); y los festivales "Matsuri" (con todo tipo de objetos relacionados). En el caso de los peluches, tan famosos en el juego, también tenemos la versión de la geisha en juguete. Por último, tampoco podía faltar la mascara japonesa, la cual, podemos encontrarla con un poco de suerte en las cajas sorpresa de color amarillo (la más cara).
©Pet Society   Uniforme de colegiala japones
Como podemos observar, la empresa Playfish, en su juego Pet Society ha trasladado toda su admiración o preferencia por esta cultura tan fascinante, y sus trabajadores han sabido diseñar todo tipo de objetos inspirados en su cultura ancestral. Esto no quita que echemos en falta otras culturas de la tierra, apenas tocadas en el juego, muchas de ellas europeas, de las que apenas hay esporádicos objetos, como su bandera (por el acontecimiento del mundial de fútbol 2010). A la mente me vienen unos cuantos países, incluido el mío... pero eso es tema para otra entrada...

Como último apunte, pensando en los grandes beneficios que empresas dedicadas a los juegos sociales como Playfish recaudan a través de la compra de objetos, lanzo una propuesta para el juego Pet Society y otros similares: una buena iniciativa sería crear items "cash", o realizar una nueva semana de objetos japoneses para recaudar fondos y enviarlos a Japón para ayudar en lo posible al desastre que están pasando. Esto no es algo nuevo, pues ya se hizo con el terremoto de Haití. Pero espero que en esta ocasión, se pueda extender a más partes del juego para que la recolecta sea todavía mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!