TRANSLATING AT YOUR LANGUAGE

MELocoton y REGaliz está especializado en JUEGOS SOCIALES ONLINE.
ESPACIO ENTRE TECNOLOGÍA, ARTE Y COMUNICACIÓN.
BLOG SPECIALIZES IN SOCIAL GAMING. SPACE BETWEEN TECHNOLOGY, ART AND COMMUNICATION.

jueves, 10 de febrero de 2011

Más de 100 "Peticiones de Juego" en Facebook

Enlazando con el tema empezado en otras entradas, otra de las pruebas del aumento considerable de los llamados "social games" son las "game requests" o solicitudes de juego enviadas a mi Facebook personal. Supongo que no soy la única y es lo normal para todo tipo de usuarios, aunque no sean muy aficionados a este tipo de juegos, a no ser que el propio jugador haya decidido bloquearlos. Las solicitudes son de todo tipo: invitaciones a jugar, regalos del juego, demandas de ayuda... Son más de 100 porque pasando de esa cifra, las solicitudes se quedan en memoria y se archivan, apareciendo en pantalla cuando se han ido aceptando otras y éstas pueden ir apareciendo poco a poco. Por tanto, aquellas que van más allá del 100 son invisibles.
Imagen de mi Facebook personal

Ante tal avalancha de solicitudes, una se cansa de ir aceptándolas, porque el sistema seguido no es dinámico y se pierde bastante tiempo en ello. Por esa razón, se acumulan. Creo que este es un punto débil a tener en cuenta por los desarrolladores de Facebook: establecer otro tipo de aceptación de solicitudes más ágil al actual. Buena iniciativa es la llevada a cabo por algunas empresas como Zynga, donde este tipo de demandas se han integrado dentro del propio juego, siendo de esta manera más rápida su aceptación. CityVille dispone dentro de este sistema todas las variantes: invitaciones, regalos, etc. Playfish también ha integrado en el propio juego algunas de las solicitudes, pero no todas.

Ahora mi duda es la siguiente: ¿Por qué en determinados juegos, cuando se aceptan las demandas dentro del espacio cerrado del juego, siguen apareciendo en las peticiones de Facebook?. Sin duda, hay errores a subsanar relacionados con la asociación de acciones hechas por el jugador en Facebook con respecto al espacio cerrado de cada juego y su vinculación con las llamadas "peticiones de juego" fuera del espacio del juego.

4 comentarios:

  1. Hola, muchas gracias por aclarar porque siguen ahí las solicitudes de los juegos, pero me gustaría saber como podría quitar esas solicitudes que ya he aceptado de FarmVille, es un agobio tener que darle a aceptar a tantas solicitudes desde fuera del juego y luego que no te desaparezcan.Un abrazo !!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Gregorio!, que tal?, me alegro mucho q comentes y mires mi blog. En cuanto a las solicitudes eso lo escribí en febrero, y por lo que he observado ha variado. Ahora son visible más de 100, yo actualmente tengo 221 solicitudes. Aunque es un agobio ir aceptando una a una ahora estan agrupadas por juegos de una manera más sintetizada. Pero igualmente, yo acabo de aceptar dentro del juego las 32 solicitudes de CityVille que tenía pendientes y me siguen saliendo fuera del juego. Cómo ya comenté Gregorio esto es algo a modificar por los desarrolladores de Facebook, para mejorar la experiencia del usuario. Una manera para que no aparezcan las solicitudes, es bloquear esos juegos a los que nunca jugamos para evitar verlas. Pero si juegas y no quieres bloquearlos la única solución que conozco es ir aceptándolas. Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. Gregorio Macías Díaz27 de julio de 2011, 6:27

    Hola Lluisa, ahora las solicitudes se quitan solas si entras directamente al juego y las aceptas desde ahí, por fin ya hay puente de CityVille, ja, ja, ja !!!También tuve otro problema que ya desapareció, me daba error 32 o algo así cuando iba cargándose el juego por el 93% pero ya no me pasa.Felicidades por el blog.Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por la información Gregorio y por tu interés. Me alegra mucho que te guste el blog. Un abrazo para ti también. Saludos.

    ResponderEliminar

Escribe tu opinión o sugerencia. Gracias!